Esta obra situada en Benidorm fue rehabilitada por nuestro equipo en dos fases, la primera en el año 2011 y la última en 2018. En el año 2011 se realizaron las reparaciones pertinentes en la cara posterior del edificio y en 2018 la fachada principal.
- Ubicación: c/esperanto 33
- Promotor: comunidad de propietarios Gemelos 10
- Administrador: Marina Baixa
- Arquitecto: Claudio Hene
- Contratista: Vazquez de la Huerta
- Obras: 2010, 2016 y 2018
Actuación:
- Tareas de rehabilitación integral de la fachada posterior. 2010
- Tareas de impermeabilizaciones y adecuamiento de urbanización. 2016
- Tareas de rehabilitación integral con canto de forjados de fachada principal. 2018
En este documento mostraremos las distintas fases de rehabilitación y construcción, a las que se sumas las obras en el parking exterior del edificio, el muro que rodea el mismo, entrada del edificio y suelos.
Para la realización de esta obra se instalaron redes de seguridad y material amortiguante para evitar daños en las partes bajas del edificio, también se cubrieron las plantas y arboles, la entrada del edificio y la entrada del garaje.
Fase 1: rehabilitación
Etapa 1: demolición
Dado el mal estado estructural de la fachada, fue necesario la demolición de ciertos puntos críticos para su posterior resustitución. El edificio presentaba daños severos en varios paños, hasta el punto de desprendimiento.
Para la realización de este trabajo fue necesario la instalación de varias plataformas (tanto fijas como móviles) y para las partes de mayor complicación técnica se instalaron equipos de descenso.
Foto 1.1.1
Foto 1.1.2
Etapa 2: reconstrucción
Tras remover el material sobrante y desprendido, se procedió a la reconstrucción de las fachadas. Dado que este edificio presenta una fachada impresa en piedra, tuvimos que reconstruir la imagen original de la fachada, para ello aplicamos una carga de cola y mortero para luego salpicarla con el tipo específico de piedra que incorpora la fachada.
Foto 1.2.1
Foto 1.2.2
Etapa 3: Pintado
Una vez efectuadas todas las reparaciones pertinentes en ambas fachadas, se procede al pintado de las mismas con el fin de garantizar una impermeabilización duradera y así poder conservar la fachada en buen estado. Por otro lado el pintado de las fachadas rejuvenece el edificio y le da un acabado de calidad.
Foto 1.3.1
Fase 2: portal
Etapa 1: modernización
Dado el estado viejo y desgastado que presentaba el portal de Gemelos X, procedimos a rejuvenecer la zona forrando la entrada con cerámica de calidad. Con este proceso no solo dimos un toque de elegancia y modernidad a la entrada del edificio, sino que garantizamos una mayor durabilidad de esta estructura.
Foto 2.1.1
Foto 2.1.2
Fase 3: azotea
Etapa 1: impermeabilización
La azotea de este edificio presentaba fugar y filtraciones de humedad, es por esto que impermeabilizamos toda la azotea con material hidrófugo con la finalidad de revertir esta problemática.
Foto 3.1.1
Foto 3.1.2
Foto 3.1.3
Fase 4: exterior
Etapa 1: entrada garaje
Dado el mal estado dela rampa y pared de acceso al garaje subterráneo del edificio, se procedió a su rehabilitación integral y posterior pintado.
Foto 4.1.1
Etapa 2: muro exterior
El muro exterior que rodea el parking externo del edificio, presentaba un desgaste acusado en su pintura y varias filtraciones de humedad. Es por esto que se realizo un pintado integral de esta estructura con el fin de recuperar su imagen original.
A todo esto se reparo el suelo del parking exterior, ya que presentaba desgaste e irregularidades en su superficie.
Etapa 3: pintado suelo
Se repintó el suelo del camino de acceso al edificio, con este paso se dio un cambio de imagen integral y duradero.