Saltar al contenido

Edificio Coblanca 36

Este edificio situado en Benidorm fue rehabilitado en el año 2009. En una de las paredes externas del edificio, el revoque de ladrillo se estaba desprendiendo, es por eso que procedimos a la demolición total de la pared vertical y para evitar que posibles fragmentos salgan desprendidos a las partes bajas del edificio, colocamos una red en dicha zona.


  • Ubicación: Benidorm
  • Arquitecto: José Maria Lopez Mestre
  • Contratista: Vazquez de la Huerta
  • Obra: 2009

Actuación:

  1. Instalación y colocación de redes y diferentes elementos de seguridad que aportaran estabilidad a diferentes alzados de fachada con desprendimientos

El revoque citado anteriormente estaba suelto y apenas fijado a la pared, suponiendo un peligro inminente de derrumbe. Por esta razón y para garantizar seguridad en las partes bajas del edificio, se apuntaló las plantas bajas y se colocaron las redes antes mencionadas.

Fase 1: seguridad

Etapa 1: apuntalamiento

Dada la debilidad de ciertas partes del edificio y la inminente posibilidad de desprendimientos, se optó por apuntalar gran parte del bajo del edificio. De esta manera se garantizó que no se ocasionen daños en aquellas partes en óptimas condiciones.

Foto 1.1.1

Fase 2: demolición

Etapa 1: demolición

Dado el gravísimo estado de este paño de la fachada, no quedó más alternativa que la demolición integral de este tramo de revoque. Dada la complicación y meticulosidad de la operación, este trabajo se realizó con equipos de descuelgue.

Foto 2.1.1

Foto 2.1.2

Fase 3: redes

Etapa 1: colocación

Con el fin de garantizar la seguridad en las inmediaciones del edificio, se colocaron redes en las zonas demolidas para así evitar cualquier tipo de desprendimiento. Estas redes fueron ancladas a la pared, sosteniendo todo el perímetro cubierto.

Foto 3.1.1