Saltar al contenido

Edificio La Nina

Este edificio ubicado en La Villa Joyosa fue rehabilitado en el año 2012. La fachada de la edificación presentaba multitud de desperfectos, entre los que destacan: roturas en cantos de forjado y paños, desprendimientos de revoque, exceso de humedad y desperfectos varios en los jardines.


  • Ubicación: la playa paraíso de la Villa Joyosa
  • Promotor: comunidad de propietarios La nina
  • Administrador: Mediterráneo (ex Cam)
  • Arquitecto: Ricardo Llacer Bueno
  • Contratista: UTE Vertialfaz/Vazquez de la Huerta
  • Obras:  2012

Actuación:

  1. Tareas de rehabilitación integral de la fachada, cantos de forjados y cubiertas de los diez bloques.

La rehabilitación de este edificio fue efectuada por medio de andamios móviles en las partes bajo techo, y a través de sistemas de descuelgue verticales para el resto de la fachada.

A continuación se describirá brevemente las fases seguidas en el proceso de rehabilitación de este complejo. Cabe mencionar, al igual que en el resto de obras realizadas por nuestra empresa, que antes de comenzar cualquier proyecto se instalan las medidas de seguridad idóneas con el fin de garantizar la seguridad en las inmediaciones de la obra.

Fase 1: rehabilitación

Etapa 1: demolición

Dado el mal estar de varios puntos localizados en la fachada, se procedió a la demolición del material suelto y revoque en mal estado. Por otro lado es preciso destacar que dado el mal estar estructural de varias paredes situadas en los jardines, se procedió a su demolición total para su posterior realzado.

Foto 1.1.1

Foto 1.1.2

Etapa 2: revoque

Una vez tapados los desperfectos encontrados en la etapa anterior, se procede al revoque de toda la fachada. Es en este paso donde se consigue homogenizar toda la estructura de la fachada, para luego poder ser pintada.

Foto 1.2.1

Foto 1.2.2

Etapa 3: construcción muros

Tras la rehabilitación de la fachada, se realzan los muros que rodean los jardines centrales del complejo. De igual manera se rehabilitan aquellos muros que no presentaban un daño estructural determinante.

Foto 1.3.1

Foto 1.3.2