Saltar al contenido

Edificio Londres 2

Este edificio fue rehabilitado en Benidorm en los años 2011 y 2016, presentaba varios problemas en su estructura, entre los que destacan cantos de forjado “estallados” y multitud de grietas y fisuras a lo largo y ancho de todo el edificio.


  • Ubicación: Avd. Andalucía, Benidorm
  • Promotor: comunidad de propietarios Londres II
  • Administrador: Marina Baixa
  • Arquitecto: Ricardo Llacer Bueno
  • Contratista: Vazquez de la Huerta
  • Obras: 2011 y 2016

Actuación:

  1. Tareas de rehabilitación integral de hormigón visto en alzados de fachada con impermeabilización. Año 2011
  2. Recambio de impermeabilización con sustitución de terrazo en zonas de Acceso. Año 2016

Para el desarrollo de esta obra fue necesario instalar una plataforma elevadora, y en aquellas secciones del edificio donde no existía posibilidad de acceso con este medio, se efectuaron descuelgues con equipos profesionales y personal cualificado.

A continuación se mostrará de forma resumida los trabajos realizados en este edificio.

Fase 1: demoliciones

Etapa 1: apertura de las zonas afectadas

En aquellos puntos del edificio donde el estado de deterioro era elevado, se intervino picando la zona con martillos de impacto para sustituir los imperfectos.

A continuación se muestra gráficamente la estructura después del proceso de demolición, quedando abiertas aquellas zonas afectadas para su posterior reparación y reconstrucción.

Foto 1.1.1

Foto 1.1.2

Foto 1.1.3

Etapa 2: Pintado varillas

Para prevenir la oxidación de las varillas de hierro, una vez abiertos los puntos de la fachada mencionados anteriormente y quedando al descubierto el armazón de hierro del edificio, se pintan con un producto de tratamiento de oxido todas las varillas afectadas del edificio.

Foto 1.2.1

Etapa 3: reconstrucción

Una vez llevada a cabo la etapa 1, queda tapar debidamente todos los puntos abiertos en el edificio, para ello se aplica una capa de mortero hasta igualar la superficie de la fachada. Este procedimiento se repite en todas las zonas deterioradas de la fachada.

Este trabajo fue efectuado a través de una plataforma en determinadas zonas de la fachada, y en otras donde por medio de este dispositivo no podía alcanzarse un trabajo idóneo, se efectuaron descuelgues con algunos de nuestros profesionales. En alguna de las imágenes que se ven a continuación puede verse hasta 4 trabajadores realizando trabajos verticales por medio de equipos de descuelgue.

Foto 1.3.1

Foto 1.3.2

Foto 1.3.3