Saltar al contenido

Edificio Veracruz

Este edificio situado en la playa de levante de Benidorm fue intervenido por nosotros en el año 2015. El edificio presentaba un estado de deterioro avanzado, presentando serias rajaduras e incluso grandes desprendimientos en la fachada. También presentaba filtraciones de humedad en la azotea y algunos suelos de los balcones se encontraban rotos.


  • Ubicación: Benidorm
  • Promotor: comunidad de propietarios
  • Administrador: Marina Baixa
  • Arquitecto: Ricardo Llacer
  • Contratista: Vazquez de la Huerta
  • Obra: 2015

Actuación:

  1. Tareas de colocación de redes y sistemas de contención de escombros por desprendimientos en fachada con técnica de trabajos verticales. 2015

Tras instalar las medidas de seguridad pertinentes, entre las que destacan la implantación de redes de seguridad homologadas y protecciones en las partes bajas del edificio e inmediaciones, comienza el proceso de rehabilitación de este edificio.

Fase 1: rehabilitación

Etapa 1: demolición

El primer paso a seguir, una vez instauradas las medidas de seguridad anteriormente mencionadas, fue la demolición de aquellas partes de la fachada con daños. Principalmente se encontraron desperfectos en algunos paños, cantos de forjados y balcones.

Cabe mencionar que dada la ubicación de este edificio, en primera línea de playa con una calle semi peatonal delante, fue imposible la instalación de una plataforma elevadora. Es por esta razón que la totalidad de la rehabilitación fue desarrollada a través de medios de descuelgue.

Foto 1.1.1

Foto 1.1.2

Etapa 2: reconstrucción

Una vez demolidas todas aquellas partes en mal estado, comienza el proceso de rehabilitación de la fachada. En este proceso se tapan los orificios abiertos anteriormente para volver a dar la forma original a la fachada.

También se reconstruyen aquellos balcones que estaban en mal estado o que se vieron afectados por el proceso de demolición anterior.

Foto 1.2.1

Foto 1.2.2

Foto 1.2.3

Fase 2: azotea

Etapa 1: impermeabilización

La azotea del edificio Veracruz presentaba serias filtraciones de agua y humedad, por el cual se procedió a impermeabilizar el techo con el fin de eliminar estos efectos negativos.

Foto 2.1.1